Confirming
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Por lo general nuestros clientes y usuarios encuentran la respuesta a sus dudas en nuestra sección de preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ'S). Si necesita mayor información pregúntenos vía correo electrónico a la siguiente dirección: confirming@santander.com.mx

También nos gustaría poder atenderlo personalmente llamando a nuestro centro de atención a clientes ó al teléfono 51-40-82-80 ó del interior Lada sin costo (01 800) 509-5000.

Preguntas Frecuentes.

1. ¿Que es Confirming®?
Es el producto que Grupo Financiero Santander ofrece a sus clientes para facilitar la gestión de pago a proveedores con innovadores sistemas electrónicos..

2. ¿Si soy proveedor de un cliente que me efectúa pagos a través de Confirming®, puedo consultar mis documentos por cobrar?
Si, siempre y cuando usted se registre al servicio de Confirming® como proveedor.

3. ¿Necesito ser cliente de Grupo Financiero Santander para poder registrarme al servicio de Confirming®?
No, el registro únicamente depende de que sus clientes o compradores le realicen pagos mediante Confirming®.

4. ¿Si soy proveedor, que necesito para registrarme a Confirming® y consultar mis documentos por cobrar?
Es indispensable que su cliente o comprador haya instruido a Grupo Financiero Santander para que le realicemos pagos a través de Confirming®. Usted recibirá una carta notificación en donde le comunicaremos de esta instrucción. En ella se proporcionan los 2 elementos para su registro: Número de proveedor Confirming® y Número de proveedor que lo relaciona con su cliente o comprador.

5. ¿Qué es el número de proveedor Confirming®?
Es el número con el cuál tenemos registrado a usted o a su empresa en Grupo Financiero Santander. éste se generó en el momento que su cliente o comprador nos dio la instrucción para realizarle pagos y lo podrá identificar en la carta notificación que le enviamos por fax o e-mail .

6. ¿Qué es el número de proveedor relacionado a mi cliente o comprador?
Es el número o clave con el que su cliente o comprador lo identifica en sus propios registros o relación comercial; éste número nos lo proporciona su cliente en el momento en que nos instruyó para realizarle pagos. También podrá identificar este número o clave en la carta notificación que le enviamos por fax o e-mail .

7. ¿Con estos elementos ya puedo consultar mis cuentas por cobrar?
No, estos elementos únicamente le servirán para que usted registre un usuario con el cuál podrá efectuar las consultas y administrar el entorno de su empresa.

8. ¿Puedo registrar a más usuarios para que realicen la consulta de mis cuentas por cobrar?
Sí, lo único que necesita es que los dé de alta en el módulo de servicios de Confirming® con el usuario que tiene registrado.

9. ¿Existe algún costo para los proveedores que utilicen la consulta de cuentas por cobrar en Confirming®?
No, el servicio es gratuito.

10. ¿Con esta clave consultiva puedo realizar anticipos en línea?
No, para que pueda solicitar el anticipo en línea de los cobros que tiene pendientes, es indispensable que contrate el servicio. Una vez contratados le proporcionaremos su firma electrónica que le permitirá solicitar los anticipos de pago.

11. ¿Cómo integro a mi consulta y operación la información de otros clientes o compradores?
Si cuenta con otros clientes o compradores que le efectúan pagos en Grupo Financiero Santander a través de Confirming®, usted podrá dar de alta a sus clientes o compradores en su propio entorno de consulta y operación dentro del módulo de Servicios en la opción mantenimiento a clientes. Para ello es necesario que tenga a la mano cada uno de los números de proveedor Confirming® que le proporcionamos en Grupo Financiero Santander junto con los números de proveedores que lo relacionan con cada uno de sus clientes o compradores que desea integrar. Recuerde que esta información la puede obtener en cada carta notificación de pago que Grupo Financiero Santander le hizo llegar por fax o e-mail . Si desea ver un ejemplo haga click aquí..

12. ¿Cómo puedo contratar el servicio de anticipo de pagos por Internet a través de Confirming®?
Acuda o envíenos la documentación necesaria a las oficinas de Grupo Financiero Santander para que le asignemos las claves de los usuarios que tendrán la facultad de solicitar anticipos de pago. La dirección es: Edificio Corporativo Santander, Prolongación Paseo de la Reforma 500 Col. Lomas de Santa Fe, Modulo 1 PB, Area de Confirming-Factoraje en México, D.F.

Para conocer la documentación que requiere para contratar el servicio de solicitud de anticipo por Internet, haga click aquí

13. ¿ Puedo anticipar mis cuentas por cobrar sin una línea de factoraje o de crédito?
Sí, siempre y cuandosu cliente o comprador cuente con una línea de Confirming®.

14. ¿Si soy cliente o comprador, mis proveedores deben tener cuenta en Grupo Financiero Santander para que les pueda pagar a través de Confirming®?
No, usted puede realizar el pago a la cuenta de sus proveedores sin importar con qué banco opera, pero sería más ágil si fuese una cuentas Santander

15. Si soy cliente o comprador y tengo varias empresas parte del mismo grupo, ¿Necesito contratar Confirming® para cada una de ellas?
Sí, por cuestiones fiscales y legales.

16. ¿Si soy cliente o comprador, qué tipo de pagos puedo hacer por Confirming®?
Todos los pagos relacionados con la proveeduría de Bienes y Servicios para la empresa que sean con carácter de firmes e irrevocables y que tengan por lo menos un plazo mínimo de 1 día para su pago.

17. ¿Tiene algún costo el Confirming® para los clientes o compradores?
Si, el costo se cobra por administración del producto mas las comisiones relacionadas con las formas de pago que se utilicen. En caso de que se anticipen pagos, dicho costo será por cuenta del proveedor que decida anticipar dicho pago

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